lunes, 4 de octubre de 2010

No, esto tampoco pasa durante las fiestas en MT eh

Difundimos un comunicado que nos llego de los compañeros de la libreria del 3er piso de MT.
Bastante clarito no?


"Estimados y estimadas:

El día viernes 1° de octubre, entre las 14 y las 16 hs., horario en que la librería permanece cerrada, lo cual es de público conocimiento, forzaron una de las puertas del puesto y robaron alrededor de 70 ejemplares, entre otras cosas. La librería convive en el espacio de la Facultad desde hace 20 años; de los cuales los últimos 12 estuvimos al frente.
Durante este período jamás padecimos robo alguno, a excepción de un episodio el año pasado, mientras se desarrollaba el Congreso Alas, donde la Facultad sirvió de alojamiento a participantes externos a la Facultad. En dicha oportunidad, presentamos la denuncia correspondiente a las autoridades, responsables directos de la seguridad de las instalaciones.
A partir de esta nueva situación, nos preguntamos: ¿quién es el responsable de esta acción? Y contestamos, sin lugar a dudas, que son aquellos que llevan adelante la toma desde hace un mes.
Lamentamos decir que esta "toma" (medida de fuerza que a esta altura podemos calificar como un híbrido posmodernista guiado por consignas vacías de contenido, y plagada de intereses espúreos que nada tienen que ver con la defensa de la educación pública) ni siquiera puede garantizar cuestiones básicas que conforman el programa de una medida de fuerza semejante.
Basta con dar una vuelta por las instalaciones de la Facultad para comprobar que los valores y consignas de la educación pública se desmoronan, cuando uno observa el estado en que los responsables de la toma mantienen el edificio, con acciones miserables como la rotura de mobiliarios y vidrios, el estado de suciedad de aulas y baños, basura arrojada por doquier y, como frutilla del postre, el robo a la librería, por nombrar solo a algunas. Entonces, interpelamos, como estudiantes y trabajadores de la UBA, si el reclamo por una universidad y educación mejor justifica cualquier tipo de acto y/o acción, en donde prima el vandalismo y la hipocresía de ciertos sectores donde el interés particular se impone sobre el general. Creemos que este tipo de actos, más cercanos al pillaje más rastrero y vil, debilita y lacera la defensa de la educación pública, contribuyendo y facilitando los discursos más reaccionarios que, desde hace décadas, pugnan por privatizar la educación pública, con el único fin que sostienen y mejor hacen, negocios.
No se trata de denunciar aquí el daño económico y material por el robo de los libros, sino de transparentar la bajeza de los principios políticos de quienes guían esta toma que, sea por acción u omisión, son los responsables directos de los hechos acontecidos.
Desde nuestro lugar de trabajo, desde nuestro rol de estudiantes, seguiremos apoyando y promoviendo la mejora en la calidad de la educación pública, pero no a cualquier precio. Por esto, continuaremos con nuestra política de ofrecer libros con grandes descuentos, ofertas, plazos de pago e incrementando el stock de la biblioteca mediante donaciones.

LA LIBRERÍA DEL 3º PISO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario