jueves, 30 de septiembre de 2010

AMERICA LATINA ES UNA SOLA



Mas temprano se produjo un levantamiento policial militar en Ecuador, suscitado por un conflicto del gobierno del compañero Rafael Correa con integrantes de las fuerzas de seguridad. Los antecedentes de este tipo de episodios hacen que hoy tengamos que estar alertas y preparados. El intento de golpe de estado en Bolivia, frustrado por el accionar de los gobiernos de la region a traves de la UNASUR, y el golpe que derroco a Zelaya en Honduras, son el ejemplo de lo que debemos evitar. Ademas, el conflicto del campo durante 2008 fogoneado por la derecha argentina, y la ofensiva reaccionaria contra Lugo en Paraguay son muestras de que la derecha se esta organizando y preparando su ofensiva, tanto a traves de los medios de comunicacion como lo vienen haciendo en casi toda latinoamerica, como a traves de las fuerzas armadas cipayas.

La informacion que tenemos, a traves de contactos en UNASUR y con la embajada de Ecuador, es que las fuerzas de seguridad no solo tomaron cuarteles y el aeropuerto de quito, sino que ademas por su inaccion se pueden generar saqueos o acciones similares. Por lo pronto la informacion es que seria un levantamiento controlable y no correria peligro la democracia, pero esto es un foco facilmente aprovechable por la derecha y mas con los antecedentes mencionados.

Compañeros: no puede haber otro Honduras. Estemos atentos ante cualquier eventualidad para salir a bancar al compañero Correa de todas las formas posibles. El proceso popular latinoamericano es uno solo.

PATRIA O COLONIA

VIVA PERON

No hay comentarios:

Publicar un comentario