domingo, 24 de agosto de 2008

LA BUROCRACIA DE LA FACULTAD.... LA SOLUCION TE LA DA LA PR:



Guia de Tramites:

Por alguna razon desconocida por nosotros y conocida por vos -que lindo el juego de palabras!!!!!-, tuviste que recorrer las oficinas de la facu para hacer algun tramite especifico, otra posibilidad puede ser que no hayas hecho nada porque no tengas la mas minima idea de como hacerlo.
La PR te dice la posta gavilan o gavilanaaaaaaaaaa.

¿Como tramitar un certificado de alumno regular?

La condicion indispensable parece una obviedad: ser alumno de la carrera de la facultad. Sim embargo , cientistas sociales no tienen que haber perdido la condicion de alumno regular. Ah no te cuelgues y lleva algun DNI o libreta universitaria. El tramite no cuesta nada , como dicen en mi barrio, 0 sope

El Reglamento Academico de Sociales dice:

VI. SOBRE LAS CONDICIONES DE REGULARIDAD DE LOS ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE LA FACULTAD

Artículo 21°: Los alumnos de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA deberán, para mantener su condición de alumno regular en alguna de las Carreras que se dictan en esta Facultad:
a) Aprobar un mínimo de dos (2) materias o asignaturas correspondientes a su plan de estudios en el lapso de dos años académicos consecutivos. Se computará como año académico el período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de marzo del año siguiente. (Res. (CS) 1648/91)
b) Presentar dentro del número total de asignaturas que integran el plan de estudios respectivo, incluidas el CBC, un número de aplazos inferior al 33% del referido número. (Res. (CS) 1648/91)
Esta norma no se aplicará a los alumnos que excedan ese porcentaje en el trámite de la aprobación de las últimas seis materias de su carrera.
c) Completar la aprobación de todas las obligaciones correspondientes al Plan de estudios de su carrera en un lapso que no exceda el doble del número de años académicos que en cada caso los respectivos Planes de Estudio establezcan como duración normal estimada de la carrera excluyendo el Ciclo Básico Común. (Res. (CS) 1648/91)
d) Cumplimentar los censos correspondientes que la Universidad establezca oportunamente.
e) Tener regularizada su situación en la Biblioteca de la Facultad.
f) Cumplimentar, en los plazos estipulados, con la Revisión Médica Obligatoria y la entrega del certificado de materias del Ciclo Básico Común.


¿Que pasa cuando en el Guarani aparece la fakin "clave incorrecta"?

No pasa naranja.... . Es solamente un "problema de sistema" cuya finalidad es impedirte ampliar tus conocimientos. Esto se soluciona en el departamento de alumnos -despues de hacer 2 horas de cola - con tu documento.
Consejo: No te sientas un carlitos/bobina/panchin/logi por atravesar esta situacion . En las inscripciones, el sistema molesta muchoooo


Mi perro me destrozo mi libreta. ¿Como hago para obtener una constancia de las materias que aprobe?

Tenes que gatillar 6 pesos en el Departamento de Tesoreria de la Facu situado en Marcelo t de Alvear -1 er piso, oficina 110-. Despues, presentas el comprobante de pago del arancel en el departamento de alumnos y .......
Nada en especial. Tenes que esperar siete dias habiles para el certificado. Por las dudas , lleva el documento o cedula


¿Cual es la forma de cursar otra carrera en simultaneidad con la que estoy haciendo?

Es un tramite medio enquilombado. Aca van los pasos:

1: Certificar el plan de estudios de la carrera de origen en el Departamento de alumnos de la Facu. Luego, legalizad!!!! el titulo en Uriburu 950 junto con la fotocopia del titulo secundario y el certificado de materias aprobadas del CBC

2: Completa la solicitud de simultaneidad, firmala en el departamento de alumnos para entregarla -junto con la documentecion antes legalizada- en la Mesa de Entradas en el horario de 10 a 17.30

3: Puede existir la posibilidad de alguna equivalencia entre alguna materia de grado y alguna asignatura de las solicitadas por el C.B.C de la futura carrera que genera la simultaneidad

¿Que documentacion se requiere?

-Plan de estudios de la carrera de origen
-Fotocipia del titulo Secundario
-Fotocopia del Certficado de materias del C.B.C
- Formulario de simultaneidad -cuesta 6 mangos-


¿Que ocurre cuando el Guarani no registra alguna calificacion?


En el departamento de alumnos, los danmificados del Siu Guarani completan un formulario denominado de calificacion no registrada -alta creatividad para los nombres-. Luego, en el formulario debe adjuntarse el rabajo practico donde figure la nota, parcial, fotocopia de la libreta universitaria (original y provisoria) y traer la libreta original.


¿Que ocurre cuando en el Guarani aparece una calificacion erronea?

El primer paso : retirar un formulario. En caso de que la nota sea mayor o menor, llevar la libreta original o la provisoria con la nota firmada para constratar con los datos del sistema. No ostante, la falta de la libreta ocasionaria un terrible bondi!!!!!! . No la pierdassss


¿Existe la posibilidad de extender la regularidad en las materias?

Esto es increible!!!!!!!! se puede rendir un final despues del plazo estipulado de dos años. Empero, conviene no flasheaela tanto porque esto se aplica en forma excepcional y mantenes la condicion de regular por un cuatrimestre mas. En este sentido recurro a las palabras del departamento de alumnos sobre L"prórroga debe solicitarse en una fecha no menor a 30 días respecto de la inscripción al último llamado a examen. Es condición que el alumno se encuentre "regular" en la materia cuya prórroga solicita.
El formulario es visado por el Departamento de Alumnos y luego se entrega en Mesa de Entradas. ( solo son considerados los casos que justifiquen, si es por problemas de salud, fuerza mayor etc. para los últimos tres llamados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario